¿Lincoln merece estar nominada como película favorita?


La producción doce veces nominada como mejor película, ha resonado entre las favoritas junto a La vida de Pi pero lo que realmente nos hemos cuestionado es si verdaderamente Lincoln merece estar como "película favorita" puesto que este film ha dejado mucho que desear. Lo cierto es que son pocos los momentos o situaciones que nos remonta a que estamos viendo una película de época debido a que toda esta producción es mas bien como un documento gráfico de la época.

Por otra parte el tiempo de duración de este film gira en torno a la vida de un presidente que se enfrenta a un país y a una clase política racista, aparentemente esto podría llegar a ser interesante en cuanto a conocer sobre la historia de este suceso pero lastimosamente en manos de Spielberg todo este acontecimiento se convierte en una película perfecta para tomar la siesta, en pocas palabras es totalmente aburrida ya que los constantes diálogos junto a las miradas afligidas de Lincoln es fácil desconectarnos de la trama con tanta interrupción y los abundantes personajes secundarios, claro está que este tipo de producciones podría llegar a ser interesante para quienes sean apasionados a la historia.


Consideramos que Lincoln debería pertenecer a las películas no galardonadas de Spielberg, después de todo lo importante es participar en algo, ¿algo duro nuestro comentario? tal vez lo sea pero es que el ejercicio de esta producción nos parece exagerado y algo aburrido además la película posee un tono denso y pesado.


Lo que si nos gustaría resaltar es el espléndido papel de Daniel Day-Lewis como presidente ya que se mete en la piel del personaje y se entrega a tal punto que consigue desaparecer y solo observamos y escuchamos a Lincoln pero quienes realmente han sido insuperables en su desempeño como actores son Sally Field y Tommy Lee Jones; tanto su expresión como sus movimientos son francamente magníficos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario