¡Aquí se dice lo que no se quiere ver!


Iluminar ese lado oscuro que posee la clase social alta es lo que precisamente ha querido proyectar el Director Javier Andrade con largometraje titulado "Mejor no hablar (de ciertas cosas)". Esta producción se la ha venido trabajando aproximadamente hace tres años pero por ciertos problemas de financiamientos tuvo algunas trabas. Algo curioso de esta producción es que fue escrita en inglés mientras Andrade estuvo estudiando en los Estados Unidos, Javier tuvo una propuesta de producción internacional pero se presentaron algunas complicaciones.

Esta producción tiene un presupuesto de $450.000 que ha sido financiado por instituciones de Manabí y parte del premio que ganó del Consejo Nacional de Cine.

Andrade prefirió que este trabajo fuese realizado en Ecuador puesto que se trata de un tema que muchos o pocos desean hablar del mismo además que era una forma de regresar a lo que le motivo escribir esta historia. Este ecuatoriano recuerda una frase "filma lo que sabes, habla lo que conoces. del lugar de donde vienes", ésto es lo que precisamente ha plasmado en su producción puesto que esta película habla de lo que es Javier Andrade. Algo importante de acotar es que esta película está compitiendo en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Gijon.


Vivimos ignorando lo que está a simple a vista...


La historia trata sobre una familia de clase alta, que posee ciertos problemas como las drogas, el sexo, la infidelidad, la necesidad de obtener dinero a costa de lo que fuese, estos son algunos temas que muchas veces es "mejor" no hablar y hacer como si estos no estuviesen pasando. 

Mucho mas allá de iluminar ese lado oscuro que tiene esta clase social también se busca cuestionar un poco sobre la moral que se tiene en este país ya que muchas veces tenemos todos estos conflictos en frente de nosotros pero preferimos hacernos los de "la vista gorda". Esta producción es una forma de concienciar  de que la solución no está en huir de estos problemas sino mas bien de confrontarlos. 

Se puede decir que es una forma irónica de mostrar la realidad en las que nos encontramos para que de esta forma podamos romper barreras y exista un encuentro entre las personas sin importar las clases sociales en las que pertenezcan puesto que este tipo de problemáticas "hasta en las mejores familias sucede".

Definitivamente el cine ecuatoriano está revolucionando, mostrando lo que la sociedad pretende olvidar.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario