"La Orquídea" Flor del cine

El cine independiente se toma las calles de Cuenca. El Festival de cine La Orquídea tuvo su gran inauguración este 23 de noviembre y se alargará hasta el día 30. Se tienen grandes expectativas para esta segunda edición porque cuenta con la participación de grandes personajes del mundo cinematográfico.

La ceremonia inaugural tuvo lugar en el Teatro Carlos Cueva Tamariz. En la gala estuvo como invitada especial Angie Cepeda actriz colombiana protagonista de Heleno. Este film también participará en la muestra y concurso del festival.

El festival integra a 15 paises y se exhibirá mas de 20 películas. Los filmes serán proyectados en varios sitios de la ciudad de cuenca. Algunos de los escenarios seran Multicines, Auditorio del Banco Central del Ecuador, Teatro Carlos Cueva Tamariz.

Baikonur - Veit Helmer
La mujer en el tanque séptico - Marlon N. Rivera
Violeta se fue a los cielos -  Andres Wood
La voz dormida - Benito Zambrano
Heleno o principe maldito - José Henrique Fonseca
Policeman - Nadav Lapid
Electrick Children -  Rebecca Thomas
Tomboy - Céline Sciamma

El público será quien elija el mejor largometraje internacional y cortometraje ecuatoriano mediante votaciones. El mejor largometraje y mejor director se le entregará La Orquídea de oro.  Además se aprovechará la ocasión para estrenar el filme ecuatoriano "Mejor no hablar de ciertas cosas" una película de Javier Andrade.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario