Una vez al mes... ¿Será suficiente?


Según la encuesta que Claquetta hizo en su cuenta de twitter, el 63% de personas asisten al cine una vez al mes. Las películas en estreno duran de 3 semanas a un mes y medio en cartelera lo cual indica que si la mayoría de personas asiste una vez al mes a las salas de cine solo logra verse un estreno por mes y las demás películas las pierde o las ve de forma ilegal.
Martin Schwartz, gerente de Supercines menciono que ha bajado bastante el nivel de asistentes entre semana a las salas de cine; pero que sin embargo los fines de semana nunca dejaran de estar repletos o al menos eso se espera.
Entrevistando a las personas que salían de la sala de cine me encuentro con Narcisa Robles (19) quien dice “ahora que empecé a trabajar no me da el tiempo pero en la época de colegio iba dos veces por semana al cine”.
Pedro Jiménez (27) “soy amante del cine, no hay nada mejor que venir acompañado de tu pareja a ver una buena producción pero lamentablemente gracias a mi trabajo ahora solo puedo una vez cada cuatro semanas”.
“Ir al cine sale caro y más si tienes que pagarle a tu pelada; las 2 entradas más el canguil, los nachos, la cola y la botella de agua se me hace un dineral que no puedo gastar todos los fines de semana, por eso mejor he optado por ver las películas en casa pero eso si al menos intento traer a mi enamorada una vez al mes cuando hay un buen estreno”. Carlos Espinoza (21)
Estas pueden ser unas de las respuestas por las que la mayoría de personas asisten solo una vez al mes al cine.
Según la encuesta en segundo puesto con el 25% las personas asisten una vez a la semana mientras que comparten el tercer puesto con el 6% las personas que asisten dos veces por semana y casi nunca a las salas de cine.
Esto indica que la población está bajando la frecuencia con que asiste al cine por distintas razones es por ello que las distintas empresas de cine mantienen promociones para tener un público constante.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario